Nuestros servicios

Gerencia y Avalúo de activos fijos

Los Activos Fijos tienen un peso determinante en el patrimonio de las Empresas y en la generación de ingresos; el manejo, inventario activos fijos y su valorización impactan las decisiones que tome la Gerencia.

Si desea Valoración de maquinaria

La verdadera importancia del control del inventario activos fijos depende en principio del tipo de empresa del que estemos hablando, ya sea comercial o industrial o de servicios, unas tratarán los datos de una determinada manera u otra. Para citar un ejemplo claro, las empresas de carácter industrial suelen invertir más en equipos e instalaciones, las de servicios en personal.

Una administración efectiva de los Activos Fijos y concretamente del inventario, debe poder responder interrogantes tales como: ¿Cuál es el Gasto de Depreciación en base a los costos corrientes?, ¿Cuál es el rendimiento efectivo de una inversión en Activos de planta a precios de hoy?, ¿Es una alternativa de Financiamiento el Leasing?

¿Cuáles son los Valores a riesgo y su impacto en la cobertura de las Pólizas de Seguro? ¿Cuál es el método de Re-expresión de los estados financieros que se ajusta más a la estructura patrimonial de la Empresa?

CONECAM ha integrado especialistas en el área Técnica, Financiera y Contable con la finalidad de darle un tratamiento Global al manejo de su inventario de Activos Fijos, por eso le ofrecemos algo más que un Avalúo, ponemos a su disposición una Visión, Estrategias y Soluciones para la Gerencia de sus Activos Fijos.

El primer paso es un inventario de activos fijos, cuya información debe estar alineada con las Normas Internacionales de Contabilidad, sobre propiedad, planta y equipo.

Pero ¿cuándo comienza exactamente el control del inventario activos fijos?

El momento exacto en el que comienza dicho control es cuando los recursos llegan a la empresa. En ese preciso momento se debe identificar los activos como primer paso. El objetivo es llegar a hacer un uso responsable conociendo la ubicación exacta de cada activo.

En el caso en el que los activos ya estén presentes antes de haber comenzado el control, es necesario realizar un inventario físico para controlarlos todos. Se procede a la identificación pertinente y clasificación.

Cuando ya se tienen identificados es necesaria la contabilización junto a las facturas correspondientes que demuestren la propiedad y sirvan para controlarlos cuando se aprecie el deterioro por el uso.


La falta de control del inventario de activos fijos es una debilidad.

No permita que eso ocurra en su empresa y convierta sus activos fijos en herramientas útiles y productivas.