VIDA ÚTIL REMANENTE
Es la capacidad de servicio restante, expresada en años, que puede prestar un activo en forma permanente dada su condición actual, sin que sea necesario proceder a reconstrucciones o reparaciones de alta cuantía.
COSTO DE REPOSICIÓN
La aproximación del costo reconoce que un inversionista prudente no pagaría más por la propiedad que el costo de reponerla nueva. Se trata entonces de obtener un Costo de Reposición Nuevo. Este se define como un estimado del costo para reponer la propiedad bajo avalúo con unidades de la misma clase o con unidades semejantes, en condiciones nuevas. A efectos de obtener un valor adecuado de los bienes, el Costo de Reposición Nuevo debe ser depreciado.
VALOR DE REPOSICIÓN DEPRECIADO
Es el valor de los activos en uso considerados como parte integrante de una empresa en operación, teniendo en cuenta su depreciación y el mercado hacia el cual se dirige, dejando de lado cualquier juicio sobre las utilidades generadas por los activos para justificar la inversión que en ellos se ha realizado. La definición anterior es aplicable en la valuación de activos que se encuentran en uso, de empresas sobre las que no se ha realizado ningún estudio de ganancias o rentabilidad de las inversiones, que sirva como apoyo a la justificación de su valor.
VALOR DE MERCADO
Por tal se entiende el precio al que un bien cambiaría de manos entre un comprador y un vendedor, ambos dispuestos a realizar la operación, ambos con suficiente conocimiento acerca de los usos permitidos del bien y de los hechos que lo afectan, ninguno, ni comprador ni vendedor, actuando compulsivamente para comprar o vender, con equidad para ambos.
VALOR DE LIQUIDACIÓN ORDENADA
Es el precio de un buen que es expuesto al Mercado con tiempo razonable para encontrar un comprador, teniendo ambos, el comprador y el vendedor, conocimiento de los usos y propósitos para los que está adaptado y para lo que es capaz de ser usado; estando el vendedor compelido a vender y el comprador deseoso pero no compelido a comprar. Consideramos como tiempo razonable hasta 4 meses.
VALOR DE LIQUIDACIÓN FORZADA
Es el precio de un bien que es expuesto al Mercado para su venta inmediata, teniendo ambos, el comprador y el vendedor, conocimiento de los usos y propósitos para los que está adaptado y para lo que es capaz de ser usado; además, el vendedor estando compelido a vender y el comprador estando deseoso pero no compelido a comprar.